ACERCA DE MI


Joan Xicola Espert, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y psicólogo especialista en psicología clínica. COPC 1787

Therapeia me permite ofrecer de forma conjunta diversos aspectos desarrollados durante varias décadas de práctica profesional.

Inicié mi carrera en el ámbito de la clínica hospitalaria como neuropsicólogo y especialista en psicofisiología y técnicas de biofeedback siguiendo el programa formativo de The Menninger Clinic.

Paralelamente realicé diversos proyectos de investigación social cualitativa, abarcando ámbitos como son la nutrición, la gerontología, los efectos del burnout en personal sanitario, la relación interpersonal en organizaciones o la percepción de productos o servicios recibidos desde el punto de vista del cliente, entre ellos las terapias. Mi publicación más significativa al respecto es Methods in Consummer Reserch.

Como docente he participado en el Curso de Doctorado «Psicofisiología de los estados de vigilancia» del programa de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona impartiendo ponencias relacionadas con la psicofisiología del burnout, las drogodependencias y las terapias de tercera generación.

Hace ya más de dos décadas me interesé por el enfoque terapéutico de Kohlenberg y Tsai, la importancia de las relaciones como motores de cambio, las cualidades personales de los buenos terapeutas y su potencial de integración en cualquier terapia.

En la actualidad y al margen de mis actividades en el ámbito de la psicoterapia y la investigación cualitativa soy responsable de un magnífico y bien relacionado equipo humano de 20 personas en el sector público de la ocupación y los servicios sociales.


Si eres terapeuta puedes contactar conmigo mediante el siguiente formulario. Puedes hacerme llegar cualquier observación, inquietud o comentario.

Joan Xicola Espert © 2020 - Aviso Legal. Free Website Template by Derby Web Design